La energía eólica puede obtenerse a través de un generador que está recibiendo su fuerza mecánica a través de una turbina eólica conectada a él. La energía eólica como fuente de energía implacable: la usamos durante siglos para alimentar nuestros barcos ahora se usa para proporcionar electricidad.
Los molinos de viento han existido por mucho tiempo, fueron utilizados para bombear agua de pozos. Más tarde se usaron molinos de viento para moler grano, no se ve más, pero aún se ven molinos de viento bombeando agua en granjas rurales. Ahora, obviamente, los usamos para generar electricidad con turbinas masivas que dominan el cielo, ya no son molinos de viento, sino aerogeneradores o generadores. Recientemente, los parques eólicos se han vuelto más comunes. Esto es probablemente debido al costo de los combustibles fósiles y las preocupaciones de emisión de invernadero.
Las turbinas eólicas modernas pueden generar energía en escalas de miles de megavatios anualmente, inclusive con un solo parque eólico se puede producir suficiente electricidad para alimentar una ciudad completa.
Una gran ventaja de los generadores de energía eólica es que no emiten ningún otro contaminante químico a diferencia de sus homólogos de combustibles fósiles. Esta es una gran ventaja con los esquemas de comercialización de emisiones de carbono y los costos incurridos para los grandes contaminadores. Los países de todo el mundo están tratando desesperadamente de reducir sus emisiones a los niveles acordados para evitar fuertes sanciones.
El principal problema con la energía eólica es que es inconsistente. La fuerza del viento puede ser lo suficientemente fuerte como para producir una cantidad decente de energía un día y al siguiente no produce nada. Las grandes fluctuaciones en la energía generada hacen estragos en las redes de las compañías eléctricas. Por lo tanto, se necesita otra fuente complementaria de energía para mantener constante la electricidad en su casa.
También son estructuras masivas que debido a los requisitos de viento, tienen que colocarse en lugares prominentes como las zonas costeras y las cimas de las colinas. Sin embargo, nadie quiere una turbina gigante que bloquee sus puntos de vista. Desafortunadamente, cuanto más grandes son, más poder producen, así que puedes adivinar que son muy grandes e intrusivos.
Los generadores de energía eólica son cada vez más prominentes con sus ventajas sobre la generación de energía tradicional. Ha habido un fuerte aumento en el interés de la energía alternativa como un todo. Esto está fomentando una inversión crucial. La necesidad pública de electricidad solo está creciendo, en los próximos años, con el predominio esperado de los vehículos eléctricos en nuestras carreteras, solo va a empeorar.